Academia Mexicana de Criminalística reconoce a Directora de SEMEFO por su elevada calidad científica

0
47

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El pasado 29 de septiembre, la Directora del Servicio Médico Forense, recibió en la Ciudad de México este distinguido reconocimiento.

En días pasados, la Dra. Elia Cristina Quiterio Montiel, Directora del Servicio Médico Forense del Poder Judicial del Estado de Puebla, recibió de parte de la Academia Mexicana de Criminalística, el reconocimiento “Prof. Benjamín A. Martínez” por veinticinco años como investigadora.

Publicidad

Dicha distinción se realiza anualmente y en esta ocasión dos personas a nivel nacional fueron elegidas, una de ellas Quiterio Montiel quien lleva más de 30 años dedicándose al ejercicio de la criminalística.

Cabe señalar que Benjamín A. Martínez, fue uno de los pioneros de la criminalística en México, y contribuyó en la creación del área de identificación humana, dactiloscopía y otras áreas periciales de  la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal.

Elia Quiterio, ha escrito artículos para revistas nacionales y extranjeras; también ha recibido premios internacionales por sus trabajos científicos, uno de ellos por la implementación de la tecnología en investigación criminalística y forense.

 En 1987, presentó ante la cámara de diputados una propuesta para la reforma del tipo penal del delito de violación, algunas ideas que ella propuso lograron consolidarse y hasta la fecha permanecen activas.

Ha escrito varios libros y ocupado diversos cargos que han dejado huella en la actividad criminológica. Actualmente también es Directora del Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Puebla, y docente en posgrado de la Escuela Libre de Derecho.

 

 

Dejar respuesta