Acaba el calvario, localizan a Olga María

0
99

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La chica de Santa Cruz estuvo ilocalizable ocho días, su madre recomienda más comunicación y estar enterados de los asuntos de los hijos.

A punto de celebrarse el Día de la Santa Cruz, en el municipio tlaxcalteca del mismo nombre, se logró ubicar “sana y salva” a Olga María -N- de 13 años de edad, quien permaneció ilocalizable por una semana; episodio dramático dado a conocer a las autoridades y socializado a través de las redes y los medios de comunicación.

De acuerdo a la versión de Doña Olga -N-, fue al filo de las 23:50 horas de este martes, cuando al interior de un domicilio particular ubicado en una comunidad del municipio antes referido, se logró localizar a la mejor, quién el pasado 26 de Abril al salir de la escuela, fue vista en compañía otro joven y luego desapareció.

Entonces, fue que la familia inició con la búsqueda entre los amigos y compañeros, ya que Olga María no regreso a dormir, entonces temiendo lo peor y preocupados o prestaron formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), institución que inició una carpeta de investigación y lanzó la Alerta Amber  para la búsqueda de la menor.

Que supuestamente habría publicado en su muro de Facebook, que:

“Estaba bien, ya no me busquen, déjenme ser feliz”.

Acaba el calvario localizan a Olga Mara1

A pesar de ello, la angustiada familia continuó con las pesquisas, llegando a hacer contacto con una estación de radio, donde de propia voz hizo un llamado a los radioescuchas, para que se sumaran a la búsqueda de Olga María.

A quien le envió a través de la señal de frecuencia modulada (FM) un sentido mensaje:

“Yo le diría a mi niña que regresará a la casa, la estamos esperando y que ya no nos tenga con esta angustia, que la queremos pronto y que se cuide mucho”

Lo que al parecer habría surtido efecto, ya que este martes la menor fue localizada y ya se encuentra en compañía de sus familiares y sus seres queridos.

Situación de enorme alegría, que la señora Olga hará de conocimiento a las autoridades, mediante la presentación de la menor -que aclaró no estuvo privada de su libertad- ante la PGJE que hará lo conducente, ya que la noche anterior acabó la vigilia de no saber que ocurría y donde estaba la jovencita.

Para finalizar la madre de chica que estuvo ilocalizable por espacio de siete días, hizo la recomendación a la población en general y padres de familia, a que:

“Mantengan comunicación con sus hijos, y están al tanto de los que hacen y no; pero sobretodo de quién o quiénes son su compañeros y amigos…para evitar pasar por el penar y dolor de no saber dónde están”.

Dejar respuesta