Abusivos, los consejeros del ITE, coinciden PRI y PRD 

0
282

Comunicatedigital.com /Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Preparan impugnaciones por decisiones abusivas del consejo general.

Sendas impugnaciones promoverán las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en contra del acuerdo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por el que recortaron 20 millones de pesos de las prerrogativas de los institutos políticos por un dictamen inferior a la Constitución Política local.

Consultados por separado, Manuel Cambrón Soria, líder del PRD, consideró como un abuso que los consejeros se hayan quedado con dinero que no les corresponde y además sea utilizado de forma discrecional y para bonos o salarios inddebidos.

“El ITE actuó de manera dolosa, abusiva, y excesiva hace un replanteamiento del presupuesto afectando las prerrogativas a los partidos políticos y violentando la ley, el PRD presentará un recurso de impugnación lo enviaremos al Tribunal para exigir un replanteamiento del tema”, advirtió Cambrón Soria.

Incluso, advirtió que el actual “doloso” de los consejeros locales lo va a hacer del conocimiento del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que haya materia de evaluar su desempeño y demostrar que “les quedó grande” el cargo.

“Nos parece preocupante que las reasignaciones presupuestales vayan a salarios y bonos, estamos revisando los salarios de los consejeros y están incluso por arriba de los magistrados violentando también la ley, eso es un exceso, pero valoraremos en el CEE y la fracción parlamentaria iniciar un proceso de juicio político en el Congreso contra los consejeros del ITE, y hay que llevar el tema al INE”, apuntó.

Por su parte, la dirigenta del PRI, Blanca Águila Lima, indicó que los consejeros del ITE actuaron de manera apresurada al ajustar el presupuesto e hicieron odios sordos a la expresión de los representantes de los partidos políticos que reclamaron hacer valer el Decreto presupuestal por el cual 41 millones de pesos son para las prerrogativas de los partidos.

“Creo que debiera el ITE reconsiderar esta situación, nosotros estaremos haciendo la intervención jurídica porque no puede pesar más un anexo que un artículo.

Dejar respuesta