Abren convocatoria para participar en Diplomado intérpretes del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Puebla

0
68

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

 

En el marco de los 30 años de la inscripción del Centro Histórico en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Gobierno Municipal en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, invitan a cursar el Diplomado en intérpretes del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Puebla.

De esta forma, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Secretaría de Turismo y la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, impulsan acciones para reforzar los conocimientos acerca del patrimonio cultural y su vinculación con el turismo.

En rueda de prensa, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, explicó que dicho diplomado, a través de cuatro módulos abordará conceptos básicos del patrimonio, el turismo y la cultura, así como la política, la gestión cultural y la ciudad como espacio creativo, con la finalidad de dotar de herramientas teóricas y prácticas que permitirán a los interesados desarrollar estrategias para difundir aprendizajes a cerca de los procesos históricos del patrimonio cultural y gastronómico.

Asimismo, los asistentes desarrollarán la capacidad de analizar distintos escenarios de acción y la sensibilidad para comprender la creación y evolución de la ciudad de Puebla desde una postura crítica, analítica y reflexiva, y así obtener una visión amplia desde diversas aristas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que a través de los cuatro bloques en los que se divide el diplomado, los participantes aumentarán el nivel y calidad de conocimientos históricos para comunicarlos a sus visitantes, donde se destaca un módulo para ver a la ciudad como un espacio dinámico que fomenta la creatividad.

El Diplomado en Intérpretes del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Puebla tendrá una duración de cuatro meses en horario de viernes de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas, el cual otorgará un diploma con reconocimiento oficial y valor curricular de la BUAP.

Abren convocatoria para participar en diplomado intrpretes del patrimonio Cultural de la ciudad de Puebla1

En su intervención Flavio Guzmán Sánchez, encargado de despacho de la VEDC, reconoció el interés por promover la trascendencia de una de las ciudades más importantes a nivel nacional, convirtiéndola en uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros, donde la BUAP es la institución que aporta más del 50 por ciento de la planta académica de este diplomado.

Por último, el presidente de la Comisión de Arte y Cultura del municipio, Miguel Méndez Gutiérrez, indicó que gracias al esfuerzo y el dinamismo entre instituciones, es posible materializar proyectos de alto impacto que favorecen tanto a la capital como sus habitantes.

Entre los catedráticos que impartirán alguno o varios módulos se encuentra: Dinah Bromberg, arquitecta, docente, investigadora y extensionista en accesibilidad, diseño universal y equiparación de la Universidad del Zulia en Venezuela. Además, ha tenido diversos programas, talleres y participaciones en conferencias nacionales e internacionales relacionadas con el tema.

Para inscribirse, los interesados deberán presentar comprobante de domicilio, una fotografía blanco y negro (tamaño infantil), síntesis curricular (máximo una cuartilla), comprobante de domicilio, identificación oficial (en copia), una carta de motivos (máximo una cuartilla) y firmar una carta compromiso para cursar el diplomado.

La documentación deberá enviarse al correo electrónico jr_tabarez82@yahoo.com.mx, así como cubrir la cuota de recuperación de 4 mil pesos.

Para mayor información acudir al IMACP (3 Norte 3, Centro), o comunicarse al teléfono 01 (222) 232 63 00, extensión 124.

 

Dejar respuesta