Abren convocatoria para entrega de Estímulos a Creadores

0
45

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Hasta 51 apoyos económicos serán entregados para proyectos viables a 10 meses, en siete categorías de las disciplinas de artes visuales, medios audiovisuales, danza, teatro, música y literatura.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en conjunto con la Secretaría de Cultura federal, vía la Dirección General de Vinculación Cultural, abrieron la convocatoria para la entrega de apoyos económicos del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Puebla.
 
La invitación, dirigida a creadores, intérpretes, promotores e investigadores de la cultura y el arte –que podrán trabajar de manera individual o colectiva- tiene como fecha límite el día 18 de septiembre a las 14:00 horas, antes de la cual los interesados deberán presentar un escrito con la información del proyecto, objetivos y alcances.
 
En total, se entregarán hasta 51 estímulos con duración de 10 meses para impulsar la creación, desarrollo y consolidación de proyectos factibles de realizarse en ese lapso, en siete categorías.
 
En la categoría de Creadores 3 a 8 años de experiencia, se asignará un monto de 5 mil pesos mensuales; en Creadores 9 años en adelante de experiencia, 7 mil 500 pesos por mes; a Creadores escénicos 3 a 8 años de experiencia, 5 mil pesos mensuales; Creadores escénicos 9 años en adelante de experiencia, 7 mil 500 pesos mensuales.
 
En la categoría Grupos artísticos se entregarán 60 mil pesos, divididos en tres ministraciones; para Gestión Cultural, 5 mil pesos al mes; y a Desarrollo artístico de las culturas originarias, 5 mil pesos mensuales.
 
Las disciplinas en las que se repartirán los estímulos son artes visuales, medios audiovisuales, danza, teatro, música y literatura. El jurado revisará que los proyectos cuenten con las características de calidad, viabilidad y creatividad, para emitir su veredicto.  
 
Las bases de la convocatoria pueden ser revisados íntegramente en http://puebla.travel/images/pdf/pecda_2017-2018-final.pdf en tanto que el registro de proyectos deberá hacerse en www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx
 
Los resultados se emitirán el día 7 de noviembre y se podrán consultar en http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mxhttp://puebla.travel/es/ así como en 

Dejar respuesta