Abre sus puertas el Módulo Médico en Acuitlapilco

0
81

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El servicio ymedicamento será brindado de manera gratuita a quien lo requiera.

Como parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, este miércoles la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, inauguró el Módulo Médico en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, el cual estará disponible para la población en general.

Acompañada de los integrantes del Cabildo y del director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristain, la alcaldesa fue la encargada de dar apertura al nuevo consultorio médico, con el objetivo de incentivar a la población a que hagan uso del mismo incluso para prevenir enfermedades.

Informó que algunos de los servicios que se ofrecerán de manera gratuita por parte de personal especializado será detección de cáncer cervicouterino, exploración de mama, exámenes de Papanicolaou y Virus del Papiloma Humano (VPH).

Aunque también ofrecerán detección de diabetes, hipertensión arterial y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), mismos que estarán disponibles todos los días miércoles en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones ubicadas en calzada Mextli No.9 segunda sección de Acuitlapilco.

Abre sus puertas el Mdulo Mdico en Acuitlapilco1

Ávalos Zempoaltecareiteró el compromiso de continuar trabajando siempre en beneficio de la ciudadanía, con acciones conjuntas entre sociedad y gobierno que permitanel progreso en el sector salud.

A su vez, el titular de Promoción de la Salud, Martín GuevaraBeristain, refirió que este módulo de atención médica se suma a los ya establecidos en las comunidades de Metepec, Ixtulco y en las instalaciones del Instituto Municipal para Personas con Discapacidad, además de que las personas que requieran de una atención especializada serán canalizadas a las instancias pertinentes.

De esta manera, el Ayuntamiento capitalino mantiene firme el compromiso con la población de velar y trabajar siempre por su bienestar físico y material.

 

Dejar respuesta