Abre IMACP convocatoria para participar en la tercera edición del Diplomado en Gestión Cultural

0
98

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El gobierno de la ciudad a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la Secretaría Federal de Cultura, invitan a participar en la tercera edición del Diplomado en Gestión Cultural nivel I: herramientas para la acción que, con más de 60 egresados en sus versiones pasadas, ha contribuido a la formación profesional de ciudadanos dedicados a la producción cultural y artística.

Los interesados tienen del 3 de mayo y hasta el 5 de junio para cumplir con el proceso de inscripción. Entre los requisitos se encuentra tener mínimo 21 años de edad, presentar una carta de motivos y curriculum vitae, realizar una inversión única de 4 mil pesos o en dos pagos de 2 mil 250 pesos, así como finalizar los procedimientos establecidos conforme a las fechas y bases generales de participación.

Posterior a la evaluación de las solicitudes por un comité experto en gestión cultural, los resultados serán dados a conocer el 9 de junio vía correo electrónico y en el portal www.imacp.gob.mx

Será a partir del 24 de junio que los 40 seleccionados profundizarán en conocimientos en promoción cultural, legislación cultural, emprendedurismo cultural, procuración de fondos, gestión de espacios culturales, museos y producción escénica.

Entre la planta académica cabe destacar que el Diplomado en Gestión Cultural nivel I: herramientas para la acción contará con la colaboración de Marisa de León, productora escénica, promotora, gestora cultural y docente; Carlos Lara, investigador, analista de la comunicación y la cultura; Miguel Ángel Herrera Oceguera, gestor cultural, emprendedor, docente y conferencista, entre otros profesionales del área. Por último, es de resaltar que para obtener el certificado que cuenta con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los inscritos deberán cumplir con 80 por ciento de asistencia.

Para mayores informes o aclaración de dudas, al teléfono 2 32 63 00 extensión 112 y al correo diplomado.g.2017@gmail.com

 La cultura la hacemos entre todos

 

Dejar respuesta