Abre IMACP, amplia oferta de talleres de escritura

0
55

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Las inscripciones inician a partir de hoy y hasta el 23 de junio.

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía a las técnicas relacionadas al mundo literario, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), a través de la Coordinación de Fomento a la Lectura y Editorial, invita a los cursos de verano de la escuela de escritura La E, con inscripciones a partir de hoy y hasta el 23 de junio, con cupo limitado.

Publicidad

Entre la oferta se encuentra el taller de Composición, a impartirse los lunes de 16 a 18 horas, en el que los interesados podrán conocer el proceso creativo de la composición de las letras de canciones. Este mismo día pero de 18 a 20 horas, Periodismo web mostrará una amplia visión del comportamiento de este género en los medios de informativos digitales, además brindará consejos y sugerencias para redactar en plataformas como blogs, redes sociales y correos.

Siguiendo con las actividades los martes de 18 a 20 horas, se impartirá el Taller de minificción, el cual tiene como objetivo acercar a los alumnos al lenguaje sintético y abrir el abanico expresivo en la creación de los microcuentos.

Todos los miércoles, 16 a 18 horas, en el taller de Redacción, se explorará cómo mejorar la claridad y precisión al redactar diversos tipos de textos, mediante la revisión de la normativa gramatical y las reglas ortográficas.

Los interesados en aprender verbal y oralmente la lengua Náhuatl, uno de los lenguajes indígenas con el mayor número de hablantes en el país y considerado como patrimonio cultural intangible de México, podrán hacerlo los jueves de 16 a 18 horas. Al mismo tiempo, se realizará el taller de Dramaturgia y Apreciación cinematográfica, el primero con el fin de conocer diferentes bases teóricas para desarrollar escritos sólidos en su estructura, y el segundo, para construir sinopsis descriptivas que aportarán una visión crítica y analítica el séptimo arte.

Para iniciar el fin de semana, los viernes de 16 a 18 horas, el taller de Literatura para redes sociales, enseñará las herramientas y técnicas básicas para utilizar sitios diversos para la difusión y comprensión óptima de la obra escrita en internet.

Los sábados de 10 a 12 horas, El arte de escribir el arte buscará ampliar el interés en la escritura, la lectura y la oralidad, así como mejorar la expresión por estos medios, y con ello generar una opinión personal acerca de las manifestaciones del arte y la cultura local, nacional e internacional. A la misma hora del día en el curso de Guion de radio se elaborarán guiones radiofónicos de diversos géneros y formatos convencionales, donde los alumnos propondrán ideas para diferentes ámbitos, comercial, cultural y digital.

Abre IMACP amplia oferta de talleres de escritura1

 Asimismo, en la sede alterna del Archivo General del Estado (20 Sur 902, colonia Azcárate), los martes de 11 a 13 horas se realizará el taller de Restauración de libros, para difundir el arte de preservar incluso documentos antiguos.

Los viernes en el mismo horario se impartirá Encuadernación creativa, donde los participantes aprenderán a fabricar libretas artesanales mediante técnicas de cocido expuesto, así como su historia, armado, acabado y detallado. En el taller introductorio de Paleografía, el cual se llevará a cabo los jueves de 11 a 13 horas en la misma sede, se estudiarán los documentos, los trazos que forman las palabras, signos y abreviaturas que caracterizan a la escritura de los siglos XVII y XVIII.

Para formar parte de los talleres, los interesados deberán cubrir una cuota de recuperación de 380 pesos por taller, presentar copia de alguna identificación oficial con fotografía, comprobante domiciliario, así como una carta responsiva del padre o tutor en caso de ser menor de edad.

Todos los detalles pueden consultarse en la página de internet www.imacp.gob.mx en la red social Facebook IMACP y La E, escuela de escritura, al número de teléfono 2 32 63 00 extensión 106, y al correo escueladeescriturapuebla@gmail.com

 La cultura la hacemos entre todos

Abre IMACP amplia oferta de talleres de escritura2

Dejar respuesta