Abre Congreso línea de investigación en el OFS

0
85

Comunicatedigital.com /Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se sospecha de probables actos de corrupción al interior del ente fiscalizador.

La fuerte sospecha de que pudieran existir probables actos de corrupción al interior del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), obliga al Congreso de Tlaxcala a iniciar con un profundo procedimiento de análisis, así lo dio a conocer Alberto Amaro Corona el diputado presidente de la Comisión de Finanzas del Legislativo.

Publicidad

Quién en entrevista el presidente de la Comisión de Finanzas (COFIN) para algunos medios hizo saber que existe una investigación para determinar el grado de presunta corrupción existe al interior del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En este sentido, Amaro Corona informó que a raíz de la evaluación al desempeño de José Antonio Hidalgo Cote -quien fue retirado del cargo hace poco más de 20 días- se detectó una serie de anomalías que dejaron sin posibilidad de castigar a ex ediles y demás ex servidores públicos que (en el pasado) presuntamente cometieron irregularidades en el manejo de los recursos.

Incluso, el Congresista aseveró, que detectaron que el ex funcionario no presentó al menos 60 denuncias penales, evitando revelar si fue por omisión o por alguna otra causa; permitiendo con esto dejar pasar el tiempo y no iniciar un proceso sancionatorio.

Al tiempo, Alberto Amaro no dudo en señalar que la investigación deberá ir en contra de quienes cometieron irregularidades; no sólo por la integración de la cuenta pública municipal, si no que también contra los diputados que las aprobaron modificando dictámenes a último momento.

Sin abundar en el número de dictámenes modificados de la administración pasada, reservándose nombres de ex diputados sujetos a investigación, el perredista aseguró que “caiga quien caiga”, pues debe haber un trato parejo… para evitar la impunidad y sobretodo la corrupción.

Fue entonces que el también coordinador de la bancada del sol azteca, quien de momento se reservo a emitir si existe o no acción legal en contra de Hidalgo Cote, señaló que también será investigado el actuar del ex auditor superior Luciano Crispín Corona Gutiérrez, quien dejó la titularidad del OFS hace medio año, pues las preguntas anomalías alcanzan hasta tres trienios atrás.

Dejar respuesta