Abre CCCD cuarta Tienda Móvil en Xicohtzinco +FOTO

0
194

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Operan productos de primera necesidad a bajos costos para apoyar la economía familiar.

El dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista Democrática, Francisco Román Sánchez inauguró la cuarta Tienda Móvil de la CCCD en el estado, la cual expende productos de la canasta básica a precios bajos en apoyo de los pobladores.

En esta ocasión, la tienda fue inaugurada en el municipio de Xicohtzinco, la cual se suma a los recorridos en los municipios de Tepeyanco, Axocomanitla y  Ayometla, las cuales han tenido una gran aceptación entre los que más lo necesitan.

Al respecto, Román Sánchez aseguro que existe una diversa variedad de productos de abarrotes, verduras y legumbres, a precios al menos tres o cuatro pesos por debajo del valor en el mercado.

Asimismo, aseguro que estos productos que están siendo ofrecidos a libre demanda, no son contemplados en paquetes armados como sucede en otros casos, lo que permite a las personas comprar lo que realmente necesitan en el momento, además de permitirle hacer un ahorro más con la cercanía de las tiendas.

CCCD en Xicohtzinco 2Por otro lado señaló que existe la seguridad de la frescura de los productos perecederos, los cuales permiten a los compradores mantenerlos en los hogares por varios días.

Señaló que la intención de la CCCD es establecer al menos 15 tiendas en el estado, donde señaló ya existen invitaciones de municipios como Españita, Xaltocan, Ixtacuixtla, entre otras comunas para que se instalen este tipo de estrategias.

Reconoció que dichas invitaciones se encuentran en valoración derivado de la logística de abasto y operación que requieren, buscando ayudar al mayor número de ciudadanos que sufren los estragos del incremento de los precios e insumos.

Señaló que la idea no resulta nueva, ya que al estar al frente de la alcaldía de Zacatelco se implementó dicho programa,  el cual tuvo que ser detenido por especulaciones de intereses políticos, por lo que tuvieron que buscarse alternativas a este programa de asistencia social.

Adelantó que se tiene proyectado una especie de mini central de abastos, donde sea posible que los agremiados de la CCCD expendan sus productos, en su mayoría semillas, frutas y hortalizas al público en general.

Dejar respuesta