Abraham Pérez demanda reconocerse como líder del ISSSTEP

0
75

Karla García / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Abraham Pérez Rojas,  secretario General del Sindicato del ISSSTEP, demandó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Puebla sea ratificado en el cargo en sustitución de Susana Isabel Andrade Solís, acusada de desviar 1.8 millones de pesos del gremio.

El titular mencionó que desde el 10 de septiembre de 2016 la diligencia del sindicato encontró obstáculos para nombrarlo, sin embargo este sábado más de 1,000 trabajadores votaron a su favor quienes lo eligieron para trabajar por la estabilidad de la base sindical.

Añadió que el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano actuó con imparcialidad para dar salida al conflicto que pudo tomar otra proporción, por lo que pidió al titular de gobierno un encuentro que dé legitimidad a la elección y la asamblea.

“La mayoría de la clase trabajadora desconoció a Susana Andrade y reconoció nuevamente a su servidor Abraham Pérez como secretario suplente. Solicitamos a la Junta de Conciliación reconozca la decisión de la mayoría y frene a Susana para que no actúe fuera de la ley”.

En relación al desvío de recursos por 1.8 millones de pesos del sindicato por parte de la ex secretaria general, Susana Andrade, Abraham Pérez señaló que la Comisión de Hacienda y Vigilancia del ISSSTEP dan seguimiento al caso y en su momento demandará legalmente.

Dejar respuesta