Aborto para el Papa sigue siendo un asesinato; es privar de la vida a un ser indefenso: arzobispo

0
67

Karla García /  Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Para el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, el aborto continuo siendo un asesinato contra un bebé aunque ese pecado puede ser perdonado por la iglesia Católica, como lo estipuló el Papa Francisco en una Carta Apostólica el pasado 20 de noviembre.

“El aborto para el Papa sigue siendo un asesinato; es privar de la vida a un ser indefenso. Lo que hace el Papa en esta carta apostólica es hacer conciencia del sufrimiento que cargan las mujeres que por diversas razones tuvieron que tomar la decisión”, dijo.

Agregó que solo las mujeres que han pasado por ello “saben lo que hay en su corazón para tomar una decisión de esta naturaleza”, que puede ser exonerado, si expresan su arrepentimiento.

Sánchez informó que ahora los sacerdotes de la arquidiócesis de Puebla están facultados para absolver el pecado del aborto y facultad que antes era únicamente de los obispos y los párrocos aprobados por el mismo obispo.

“Antes el único que tenía la facultad de absolver la acción del aborto era el obispo o los sacerdotes penitenciarios aprobados por el mismo obispo, pero con la Carta Apostólica “Misericodia et mísera”, todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, podrán realizar la absolución”, dijo.

El líder de la grey católica declaró no se les puede negar el “perdón de Dios” a las mujeres que hayan abortado, sobre todo cuando “se acude de manera sincera al sacramento de la confesión” además de que este perdón, también es para los médicos.

Lo anterior en la presentación de los festejos de los 57 aniversario de la Feria Guadalupana que se realizará del 8 al 12 de diciembre, en el Seminario Palafoxiano.

Dejar respuesta