Abatir incidencia de embarazo adolescente, meta de este gobierno: Mena

0
82

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Presencia gobernador puesta en marcha de campaña de prevención.

Este lunes, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez presenció la puesta en marcha de la Campaña de Prevención del Embarazo en Adolescentes y reinstalación del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes, como parte de una estrategia nacional en búsqueda de mejorar las condiciones de vida de los y las jóvenes en el país.

Publicidad

En el evento, realizado en el auditorio de la Dirección de Gobernación Estatal, donde además estuvieron presentes la secretaria general del Consejo Nacional de Población,  Patricia Chemor Ruiz, así como autoridades estatales y federales.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó la presencia de la titular del CONAPO, al tiempo que destacó que el tema de embarazo adolescente, las dificultades se multiplican, siendo esta situación un foco de preocupación y atención para la administración estatal.

Abatir incidencia de embarazo adolescente meta de este gobierno Mena1

Dijo que en el lapso de los 14 a los 19 años, se debe estar al pendiente de los adolescentes, buscando siempre reducir la tasa de embarazos a cero en el caso de 14 años o menos, destacando que esta es una meta establecida por el gobierno federal y que es respaldada por los estados a través de campañas de concientización e información, buscando además reducirlo la tasa en el sector de la población que van de los 14 a los 19 años.

“Los pequeñitos nacen con una carga de posibilidades muy retadores, porque sus dificultades y retos para concluir sus estudios crecen, y se vuelve un reto aún más grande para las instancias públicas”.

“En el caso de Tlaxcala, tenemos el cuarto lugar en el uso de anticonceptivos, y necesitamos que los adolescentes tengan plena conciencia de cómo cuidarse y protegerse al iniciar su vida sexual, sin la necesidad de acelerar esos estados que en su debido momento arrancará en sus vidas”.

“El embarazo adolescente, en el caso de la entidad, representa un componente de atención en varios organismos, por eso está aquí el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, una familia bien establecida es fundamental para una buena vida, estamos creciendo en diversos ámbitos para mejorar las condiciones de vida”.

Abatir incidencia de embarazo adolescente meta de este gobierno Mena2

“Hay una gama de preocupaciones de la sociedad que van de la mano con el estado, tenemos que ir en el mismo sentido en todas las rutas juntos, y atender cada tema en sus diversos términos”.

Por su parte, Ruiz señaló que la estrategia, implementada a nivel nacional en 31 entidades incluyendo Tlaxcala, cuyo propósito en disminuir los altos índices de incidencia de este fenómeno, por lo que en atención a las políticas e instrucciones del presidente de la república, se han abocado a la implementación de nuevas acciones.

Por ello, aseguro que se ha puesto en marcha la campaña “Como le hago”, para generar conciencia e informar a los jóvenes en métodos de prevención del embarazo en la población joven, además de buscar prevenir temas de contagio de enfermedades de transmisión sexual y abuso infantil.

En ese sentido, puntualizó que la estrategia  que es coordinada por la secretaria de gobernación federal a través de la CONAPO pondrá especial atención en estos temas que resultan lacerantes para la sociedad mexicana.

Abatir incidencia de embarazo adolescente meta de este gobierno Mena3

Dejar respuesta