A seis años se nota el desarrollo de Tlaxcala: Beneficiaria

0
77

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Entrega Gobernador apoyos a mujeres inscritas en el programa Prospera, quienes destacaron su labor para hacer crecer a la entidad.

Gracias al trabajo del Gobernador Mariano González Zarur, en Altzayanca y Tlaxcala tenemos mejores condiciones de vida, así como más infraestructura en nuestras comunidades, afirmó la señora Jovita Castro Velásquez, quien es vocal del programa federal Prospera.

Publicidad

En el acto de entrega de apoyos del esquema estatal “Con Calor en tu Hogar”, que encabezó este miércoles el Jefe del Ejecutivo en el domo blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de Tlaxcala,  Castro Velásquez, originaria de Altzayanca, agradeció el titular del Poder Ejecutivo, los apoyos que han llegado a su municipio en diversos ámbitos.

“Gobernador: gracias a su trabajo tenemos hoy un Centro de Salud, una carretera de Altzayanca a Libres y nos ha dado muchos apoyos sociales. A nombre de mis compañeras le quiero decir mil gracias por que ahora sí se nota el desarrollo”, expresó.

En respuesta, el Jefe Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con todos los tlaxcaltecas y de manera especial con los que menos tienen, para que con acciones como la entrega de cobertores de este programa de carácter estatal, puedan mitigar los efectos de la temporada invernal.

a-seis-anos-se-nota-el-desarrollo-de-tlaxcala-beneficiaria1Ante poco más de tres mil mujeres vocales del programa federal Prospera, González Zarur detalló el avance que a casi seis años de trabajo ha tenido la entidad en salud y educación, entre otros.

Acompañado de la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Mariana González Foullon, el Mandatario hizo entrega simbólica de cobertores que en esta ocasión benefició a tres mil 700 mujeres de los 60 municipios que son vocales de Prospera.

Puntualizó que, desde el principio de su administración, se propuso trabajar en equipo con los diferentes órdenes de Gobierno, pero sobre todo con la ciudadanía para que, tras seis años de trabajo, Tlaxcala viva una nueva realidad.

“Han sido seis años de retos, pero también de logros, de resultados; existen testigos en toda la geografía del Estado de los avances que se han tenido en salud, educación, infraestructura y programas sociales”, aseguró.

a-seis-anos-se-nota-el-desarrollo-de-tlaxcala-beneficiaria2González Zarur confió en que los planes, programas y estrategias de desarrollo, que han beneficiado a los tlaxcaltecas, tendrán continuidad en el mandato de Marco Antonio Mena Rodríguez, a partir del 1 de enero próximo.

“Nosotros nos fijamos metas claras, diseñamos estrategias adecuadas, actuamos mediante la suma de esfuerzos y voluntades para lograr los objetivos que se propusieron”, indicó el Mandatario.

El Gobernador destacó la importancia de que programas como “Con Calor en tu Hogar” sean institucionales y no clientelares, lo que permite que el apoyo llegue a quien lo necesita.

Antes, Beatriz López Rojas, titular del esquema Prospera en Tlaxcala, reconoció la sensibilidad que ha tenido González Zarur para mantener un trabajo coordinado con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, cuyos resultados están a la vista.

Agradeció la participación de cientos de mujeres, sobre todo de zonas rurales, que han visto en Prospera una oportunidad para el crecimiento y mejora de su calidad de vida.

En este acto estuvieron presentes Juan Molina Arévalo, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tlaxcala, así como funcionarios federales, estatales y beneficiarias de Prospera.

a-seis-anos-se-nota-el-desarrollo-de-tlaxcala-beneficiaria3

 

Dejar respuesta