A pesar de las diferencias, prevalecieron coincidencias y trabajo en beneficio de Tlaxcala: Escobar Jardínez

0
85

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

 

Celebran última sesión de cabildo. Alcalde dijo sentirse orgulloso de haber formado parte de un gran equipo.

Publicidad

El cuerpo edilicio del ayuntamiento de Tlaxcala, se caracterizó por mantener un diálogo abierto y permanente en los tres años de gobierno; en 59 sesiones ordinarias y extraordinarias, más del 98 por ciento de los acuerdos fueron aprobados por unanimidad, hecho que demuestra que a pesar de las diferencias prevalecieron las coincidencias en beneficio de los pobladores.

Así lo Afirmó Adolfo Escobar Jardínez, presidente municipal de Tlaxcala, en lo que fuera la última sesión de Cabildo de su gobierno, donde reconoció la responsabilidad de la Síndico Katy Verónica Valenzuela Díaz y el trabajo de los regidores, presidentes de comunidad y delegados, “quienes actuaron con una actitud positiva, siempre velando por los intereses de los ciudadanos”.

Dijo a sus compañeros de Cabildo sentirse orgulloso de haber formado un gran equipo y encabezar esta administración, pues sin lugar a dudas el periodo 2014-2016 se caracterizará por haber dejado obras inéditas y trabajos sin precedentes en todos los rubros.

Asimismo los presidentes de comunidad, reconocieron y agradecieron a los directores de cada una de las áreas y al personal a su cargo, quienes siempre dijeron, tuvieron la disponibilidad y el compromiso de atenderlos para resolver cada una de sus demandas.

Los integrantes del cabildo coincidieron en que la ciudadanía es la que se merece el principal reconocimiento, “confiaron en nuestro actuar y no los defraudamos por el contrario se concretaron acciones en su beneficio”

Cabe señalar que la administración de Adolfo Escobar cumplió sus principales promesas de campaña como simplificar los trámites de gobierno, y hoy se pueden realizar desde cualquier parte del mundo a través de internet, 38 trámites como el pago predial, Consulta catastral, el Sistema de Apertura Rápidas de Empresas (Saret) en línea, y licencias de negocio de bajo impacto.

En su administración, se creó el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvet), “gestionamos espacios de recreación entre ellos el Centro Poder Joven, igualmente somos el único municipio del Estado, que implementó oficialmente ante el cabildo el Premio Municipal de la Juventud”.

Señaló que en campaña prometió alumbrado público de calidad y ahora la Capital se encuentra iluminada con 8 mil 500 luminarias donde se invirtieron más de 15 millones de pesos; el 85 por ciento de cobertura en el municipio, que fue en beneficio de 84 mil ciudadanos.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) apoyó la economía de los pobladores, pues se mantuvo la misma tarifa de agua potable los tres años, además de que se mejoró la red de suministro hidráulico.

Enfatizó que con una inversión de 36 millones de pesos, se construyó el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, el cual tiene la mejor alberca semi-olímpica de todo el estado; la ocupan más de  mil 300 usuarios de la Capital, provenientes de municipios vecinos y otros estados, “la mayor obra de impacto social en los últimos 20 años”.

Subrayó que se invirtieron más de 50 millones de pesos en espacios deportivos, “nos comprometimos a impulsar el deporte y lo cumplimos, dejamos Infraestructura deportiva en todas las comunidades, las cuales sirven para la sana convivencia entre familias y alejar a los jóvenes de las adicciones.”, acentuó.

Abundó que otro compromiso fue darle a Tlaxcala un impulso importante a la   Cultura, por lo que se efectuaron seis festivales y los de mayor relevancia fueron el Festival Cultural y el Festival de Muerte, en la cual participaron artistas nacionales e internacionales, con más de 200 mil visitantes.

“Me comprometí a tener una capital más segura, en estos tres años trabajamos intensamente para combatir la delincuencia, por eso creamos la línea de respuesta inmediata de la policía municipal, 01800 890 24 30, cuadrantes urbanos y 85 comités vecinales, al tiempo que se desarticularon 12 bandas delictivas”, recalcó.

“Se hicieron múltiples trabajos en la capital del Estado, los resultados están a la vista, me quedo con una gran satisfacción de ese intenso viaje por mi Tlaxcala, y con una gran satisfacción, con el gran honor de haber servido con pasión y con responsabilidad; para mí la mejor de las experiencias fue cumplir con las metas establecidas y con las promesas que hice durante mi campaña”, añadió.

 

Dejar respuesta