A partir de febrero habrá aumentos en tarifa de la TV satelital

0
109

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

A partir de febrero, los bolsillos de los consumidores lo empezarán a resentir.

Desde el primer día de enero de 2017 y con el argumento de contener el alza del dólar frente al peso mexicano, o bien la inflación, los sistemas de televisión de paga más utilizados por los tlaxcaltecas aumentaron sus tarifas de entre 10 y 50 pesos dependiendo del paquete contratado.

Publicidad

Así, a partir de la factura del mes de febrero los bolsillos de los consumidores lo empezarán a resentir y de ahí durante todo el año si es que no existe algún otro ajuste derivado del mismo origen: la pérdida del valor del peso frente al dólar estadounidense.

Entre los principales sistemas de televisión de paga en Tlaxcala se encuentran Sky, Dish, Cablecom y Cablevisión, entre otros, los cuales pagan derechos de producción que en su mayoría proviene de empresas de los Estados Unidos, por lo que aducen que es insostenible mantener las tarifas de 2016.

En casos como el de Dish, prometió aplicar el aumento mínimo necesario para continuar operando y en compensación ofrece incrementar de 55 a 52 canales dentro del plan Básico, junto con algunas otras ofertas en el resto de paquetes.

La volatilidad del dólar y el incremento de los costos para proveer el servicio son los principales causantes del aumento de las tarifas de la televisión satelital, por lo que los consumidores deben estar atentos siempre a sus fechas de pago y los días naturales posteriores a sus fechas de corte, para no verse sorprendidos con cargos adicionales.

Dejar respuesta