A meses del nuevo proceso electoral, Congreso aumenta recursos para 2018

0
67

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

A cuatro meses del proceso electoral, el Congreso Local aprobó por mayoría de votos aumentar el financiamiento público a los partidos políticos en poco más de 7 millones de pesos.

En entrevista, Ignacio Mier Bañuelos, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, recordó que algunos institutos políticos se inconformaron y presentaron recursos legales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por el monto que se les suministró en el Ejercicio Fiscal 2017.

“Dentro de la Ley de Egresos se autorizaron originalmente 95 millones de pesos, mientras que con la reforma al numeral 4 del apartado “J” del Anexo correspondiente al artículo 11 aprobada por el Legislativo, aumentó a los 203 millones de pesos”.

Mier dijo que no es partidario de que se les de financiamiento público en cantidades multimillonarias a los partidos políticos.

“Realmente son cantidades de dinero que mejor se deberían destinar en otras cosa, pero al final del día es lo que asisten a el sistema político, así contemplan las leyes estos financiamientos”.

Asimismo, en Sesión Ordinaria de este viernes se emitió la declaratoria de constitucionalidad de la reforma electoral para que el proceso electoral que se avecina inicie entre el 3 y 5 de noviembre.

La propuesta tuvo el respaldo de poco más de 50 por ciento de los municipios de Puebla, por lo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) tendrá aproximadamente 20 días más para poder integrar la operación de las elecciones de 2018.

 

Dejar respuesta