A dos años… Nos faltan 43

0
82

Con una gran manta roja, el número 43 y la misma cantidad de sillas vacías con el rostro de los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, los poblanos conmemoraron 2 años de la desaparición de jóvenes en manos del cuerpo policiaco.

Los poblanos, entre ellos estudiantes, maestros y activistas, se sumaron a la condena nacional por los hechos ocurridos en el estado de Guerrero que derivaron de la destitución del gobernador, en esa entonces de Ángel Aguirre.

Unos con velas y otros con pancartas, exigen a las autoridades que esclarezcan el caso y revelen la verdad sobre la desaparición de los jóvenes, que según la información oficial fueron quemados vivos en dl basurero de Colula en Guerrero.

ayotzinapa-nos-faltan-43-2

Eloisa Vivanco, simpatizante del movimiento aclamó ante lo presentes que es el momento de protestar y exigir conocer los hechos reales de lo ocurrido con los estudiantes.

Al micrófono, otro de los miembros del movimiento refirió que es un ciudadano conscientes de la violencia e inseguridad que sacude al país.

“Esta marcha es en apoyo a los padres de los 43 normalistas y de los actos de violencia que nos afectan a todos”, comentó.

Las movilizaciones que partieron del Paseo Bravo y Ciudad Universitaria realizaron actos culturales y de denuncia en el zócalo de la ciudad.

ayotzinapa-nos-faltan-43-1

 

ayotzinapa-nos-faltan-43-4

Dejar respuesta