Las entrañas del poder: ¡sálvese quien pueda!

0
112

Olegario Roldan / Comunicatedigital.com

La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.

 Martin Luther King

Nadie se libra de la ola de violencia que azota al país, hace unos días en Culiacán, civiles fuertemente armados atacaron un convoy militar; en Ciudad Netzahualcóyotl asaltaron a la ¡mismísima! policía les robaron armas y a uno de los uniformados hasta unos “piquetes” le metieron, en Metepec, Estado de México asesinaron a un Juez federal, hoy en el municipio de Sultepec del mismo estado, matan a un regidor del PRD, y no olviden los sacerdotes caídos en Veracruz y Michoacán.

Publicidad

Esta es la dantesca realidad de nuestro México, mientras, las autoridades, en su mayoría inútiles, insisten en el engaño y afirman los niveles de violencia van en descenso, basta con mirar los diarios o las noticias por internet, para saber la tragedia; Agosto fue el mes más violento del presente sexenio, así lo dijo el inexacto secretario de gobernación, en Septiembre el homicidio doloso alcanzó su pico más alto de los últimos cuatro años.

En la capital el jefe de gobierno asegura atienden y enfrentan de manera frontal al crimen, yo veo lo atienden de frontón, de rebote; por un lado detienen al “Fugas” gracias al arduo trabajo de inteligencia, y por el otro, los homicidios se destapan, los asesinatos a “sexo servidoras “ crecen y la venta de enervantes ni quien las enfrente; el robo a transeúnte y en los camiones se incremento también en los últimos años, la falta de presupuesto el origen del problema, afirmo Miguel Ángel Mancera Espinosa (MAME) eso es, ¡puro mame!

Llevamos más de dos años del lamentable caso Iguala, ya cayó el jefe policial de ese entonces, y les hará compañía a más de cien que están detenidos por el mismo delito, entre ellos su primo, el ex alcalde; demasiada “inteligencia” han usado y no hay resultados, solo verdades históricas, no sabemos dónde quedaron los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa y las seseras de los ilustres mandamás se marchitan y nos quedaremos como el perro de las dos tortas.

La ONU nombro a La Mujer Maravilla embajadora honoraría, acaso debemos de recurrir a Kalimán, el Chapulín Colorado o Gervasio Robles el “Pantera” para poder resolver el grave problema de inseguridad, vamos a preguntarle a la PGR.

No existe negocio sucio “sin permiso”, o, con la participación directa de las autoridades, las judiciales, federales y legislativas todas babean en corrupción, ineficiencia y quietismo.

¡Sálvese quien pueda! Si esto les pasa a los protegidos, que nos espera a los de a pie, vivir paranoicos en la zozobra e incertidumbre, pagar rescates y recibir cadáveres, creer en viejos pillos y redentores deseosos del mismo banquete no soluciona nada, este país está en el abandono, bañado en sangre y vicio.

Dejar respuesta