Rosario Robles y Tony Gali supervisan avances de reconstrucción en Puebla

0
80

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

 Encabezan la instalación del Comité de Mujeres Vigilantes.

Revisan las afectaciones en la iglesia de San Antonio de Padua y en la primaria Ignacio Zaragoza.

Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles y el gobernador Tony Gali, encabezaron la reunión de evaluación donde se presentaron los avances de la reconstrucción en el estado, tras el sismo de septiembre.

El mandatario y la titular de la Sedatu presenciaron los trabajos de demolición de una vivienda ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Alpanocan.

Rosario Robles informó que en las ocho entidades afectadas por los movimientos telúricos, se presentaron agravios en 180 mil inmuebles, de los cuales 50 mil tienen pérdida total. En el caso de Tochimilco se detectaron mil 400.

Celebró la labor de Tony Gali para atender las afectaciones y reiteró el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para concluir el proceso de reparación de manera oportuna.

“Tenemos mucha tarea, pero yo agradezco siempre la gran coordinación que hay y que seguiremos teniendo en todo este proceso, porque estamos obligados en este tramo final, a darle respuestas a la gente como se lo merece”, aseguró.

Destacó que es fundamental que en la edificación de los hogares se implemente una nueva cultura reconstructiva, debido a que las viviendas se ubican en zonas sísmicas y deben adecuarse para mejorar su resistencia.

Rosario Robles y Tony Gali supervisan reconstruccin en Puebla1

 

En su mensaje, Tony Gali agradeció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de su gabinete por dar un seguimiento puntual a las labores de reconstrucción en la entidad.

Anunció que, como parte de las acciones para mejorar la respuesta ante cualquier contingencia, se elaborará un plan integral para garantizar la conectividad telefónica en todas las comunidades del estado.

“Ese granito de arena que venimos poniendo nos va a hacer levantarnos, México está de pie, como Puebla está de pie”, indicó.

Adicionalmente, subrayó que se mantendrán los nueve Centros de Mando -donde participan funcionarios de los tres niveles de gobierno- en las regiones afectadas hasta que culmine la reconstrucción.

Rosario Robles y Tony Gali supervisan reconstruccin en Puebla2

El Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, recordó que el Presidente de la República estableció que se concluya la construcción en el primer trimestre de 2018 y señaló que se han establecido acciones de reactivación económica a favor de los habitantes.

En esta gira de trabajo, la titular de la Sedatu y el mandatario realizaron un recorrido de supervisión en la iglesia de San Antonio de Padua; así como de la primaria Ignacio Zaragoza que contará con cuatro edificios con 12 aulas didácticas y un módulo de sanitarios, con una inversión de 5.2 millones de pesos.

 

 Rosario Robles y Tony Gali supervisan reconstruccin en Puebla3

Asimismo, encabezaron la Asamblea Comunitaria donde se instaló el Comité de Mujeres Vigilantes que tiene el objetivo de dar seguimiento al cumplimiento puntual de las reparaciones en esta demarcación.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; de Educación Pública, Patricia Vázquez; de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; de Desarrollo Social, Gerardo Islas; de la Contraloría, Rodolfo Sánchez y de Seguridad Pública, Jesús Morales.

También el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz; el senador Javier Lozano; el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora; la Presidenta Municipal de Tochimilco, Albertana Calyeca; así como delegados federales, diputados locales, autoridades estatales y municipales, entre otros.

Dejar respuesta