3 Jóvenes poblanos obtienen el Primer lugar a nivel nacional en el concurso “Seguro PROSPERAS”

0
65

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con este concurso en coordinación con PROSPERA Programa de Inclusión Social y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. (AMIS) se promueve el espíritu emprendedor de las y los jóvenes beneficiarios.

En medio de la inseguridad y la situación actual 3 jóvenes becarios de PROSPERA en Puebla con actitud emprendedora, obtuvieron el primer lugar a nivel nacional, entre los que destacan, Delisse Monfil González, originaria de la capital poblana con el proyecto “Flor de Liz”, Roberto Ordoñez Gómez, originario de Huauchinango, con el proyecto “Botanaxo”, y Jesús Daniel Rodríguez López de Tehuacán con el proyecto Provaimez.

A través de la Coordinación Nacional de PROSPERA y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se llevó a cabo el concurso “Seguro” PROSPERA, como parte de los esfuerzos coordinados a favor de la juventud.

El Concurso, “Seguro PROSPERAS” tiene el propósito de motivar e inculcar en las y los becarios la importancia de una actitud emprendedora, su desarrollo y aplicación, mediante la planeación de un proyecto, además de promover la prevención del riesgo y los beneficios de contar con un seguro para estar protegidos ante los imprevistos que existen al iniciar un negocio. Participaron estudiantes beneficiarios de PROSPERA de bachillerato y de primer año de universidad de todo el país.

Cabe hacer mención que en el 2016 el proyecto de Marcos Adán Rosas Medina, originario del municipio de Caltepec, al que denominó “Agua Purificadora Ahuehuete” obtuvo también el Primer lugar en el certamen PROSPERA Seguro con la productividad, luego de que su propuesta consistiera en tratar el agua por un filtro de carbono activo, de luz ultravioleta y un sistema de ozono, para eliminar las bacterias y otras partículas que influyen también en el sabor del agua, para después envasarla, comercializarla en la región y ofrecer una fuente de empleo en su localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta