28 de Octubre niega ajuste de cuentas en asesinato de Meztli

0
65

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre negó la versión del gobierno del estado sobre un posible ajuste de cuentas o venganza detrás del asesinato de Meztli Sarabia Reyna y se manifestaron para exigir justicia.

La dirigente Rita Amador López declaró que en realidad la balacera en el interior en el Mercado Hidalgo el pasado jueves fue un crimen de estado.

A pesar del dolor de perder a un integrante de la organización, la líder de los comerciantes encabezó en una marcha por el Bulevar 5 de Mayo para llegar a Casa Aguayo a efecto de exigir claridad en las investigaciones para detener a los responsables y no quede impune este hecho.

28 de Octubre asesinato de Meztli 2El cuerpo de Meztli Sarabia, hija del asesor y fundador de la UPVA 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” fue entregado a familiares la madrugada del viernes por lo que fue velado en un domicilio particular, el sábado se llevará a cabo el entierro.

Su cuerpo fue honrado con una imagen de la Virgen de los Dolores, acompañada de una veladora y una jarra que contenía agua bendita, mientras vendedores y locatarios entraban a dejar arreglos florares, que acomodaban junto a otros anteriormente colocados.

Por la madrugada de este viernes acudieron a este domicilio sus hermanos Xihuel y Atl Sarabia, quienes estuvieron cerca de una hora, ya que ellos actualmente se encuentran detenidos por el supuesto delito de narcomenudeo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Alrededor de las 13:45 horas llegó una imagen de Padre Jesús, acompañada de más arreglos florares, que entró a la vivienda, donde se celebró una misa todos los familiares.

Dejar respuesta