28 de Octubre clama justicia para Meztli

0
40

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Los integrantes de la Unión Popular de Vendedores 28 de Octubre se manifestaron una vez más para pedir el esclarecimiento del homicidio de Meztli Sarabia Reyna hija del líder de la agrupación, Rubén Sarabia, “Simitrio”.

María de la Luz Gálvez Javier, representante de la organización manifestó que hasta el momento la autoridad estatal no ha dado ninguna respuesta al estado que guarda la investigación en torno a este crimen.

“Hasta que den con asesinos cesaran las manifestaciones, en tanto no se castigue a los culpables, seguiremos en la lucha”.

También acusaron que a pesar de que sigue impune la muerte de la hija de “Simitrio”, el sistema sigue acosando a los integrantes de la agrupación, activistas y líderes ambulantes.

No dejaron de mencionar que a finales de junio de este año fue el asesinato de Sarabia Rayna, quien en dos ocasiones anteriores había sido víctima de ataques, situación que fue denunciada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues solicito medidas cautelares sin tener respuesta.

 

Dejar respuesta