Atendió COSSIES a más de 44 mil jóvenes prestadores de servicio social

0
101

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Esta cifra representa 400 por ciento más de estudiantes que cumplieron con esta obligación, en comparación con la pasada administración estatal.

En casi seis años, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), atendió a más de 44 mil alumnos de educación media superior y superior en la entidad, lo cual representa casi un 400 por ciento más de estudiantes en comparación con el sexenio anterior, quienes cumplieron con esta obligación académica que contribuye al desarrollo de la entidad y a  resarcir el tejido social.

Publicidad

Es así que la Cossies ha entregado, de 2011 a la fecha, 44 mil 347 constancias de servicio social tradicional, mientras que en el sexenio anterior fueron 10 mil 450 los documentos de este tipo que fueron expedidos.

Sobre estas acciones, la titular de esta Coordinación,  Coral Cuatepotzo  Quiñónez, enfatizó que desde su inicio el Gobierno de Mariano González Zarur imprimió una nueva dinámica al servicio social con una perspectiva de beneficio a la comunidad.

La funcionaria explicó que anteriormente solo se contaba con una modalidad del servicio y a partir de la presente administración son nueve opciones con las que cuentan los estudiantes para cumplir este requisito de su formación educativa y que también contribuye al enriquecimiento de su experiencia profesional.

Actualmente, las modalidades en las que los jóvenes de Tlaxcala pueden cumplir con este requisito escolar son: Institucional, Comunitario, Proyecto, Verano, Higiene Escolar, Capacitación para el trabajo, Alfabetización, Aprendiendo en el Hospital y la de Escuela para Abuelos.

Es a través del esfuerzo y dedicación de los jóvenes tlaxcaltecas como se contribuye a la construcción de un entorno de mayor armonía y equidad social.

De esta forma, la Cossies coadyuva en el desarrollo integral de Tlaxcala tal como lo ha planteado el Gobernador, Mariano González Zarur, en su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

 

Dejar respuesta