100 cuadrangulares de César Tapia en LMB

0
47

Comunicatedigital.com / Miguel Ángel Byrd – Edgar Pérez H.

Foto: ESPECIAL

Con la franela emplumada ha disparado 98

El icono de los Pericos de Puebla, César Tapia conectó su jonrón número 100 de por vida este sábado, ante los disparos de Erubiel González de los Generales de Durango. Sus impresiones después de juego fueron las siguientes:

100 jonrones en Liga Mexicana, ¿Cómo te sientes?

“Muy feliz, contento, sobre todo porque se aportó para ganar el partido de hoy, y pues hay que disfrutarlo ahorita aquí con mis compañeros.”

Desde ayer estabas coqueteando con el batazo de cuatro esquinas, ¿Venía en tu mente ya este batazo aquí en Durango?

“Fíjate que no, prácticamente ese turno, le comente con Gerardo Sánchez, que lo que yo estaba buscando era poner la bola en juego, para tratar de producir carrera y simplemente reacciones al pitcheo cerca, y la bola salió, y pues a darle la vuelta al cuadro, para disfrutarlo.”

100 jonrones se dice fácil, pero es una cantidad importante, este es un escalafón más en tu carrera, luego de lo conseguido el año pasado

“Si como dices, pues van saliendo batazos importantes, que para la carrera de uno, es importante que estos batazos aporten al equipo, pues ahí vamos, no pensé llegar a esta cifra en mi carrera, no soy mucho de dar jonrones, pero pues bienvenido.”

¿A quién va dedicado esto?

“Pues a las personas que siempre me han apoyado, mi esposa que esta ahorita en Puebla, que vio el jonrón por internet, la verdad me puse muy contento; a mi familia que me ha apoyado siempre, y como siempre lo he dicho a mi papá que me enseñó este bello deporte”

César Tapia pegó su primer jonrón el 24 de marzo del 2005 en el Parque Hermanos Serdán, ante la serpentina de Wilfrido Flores de los Olmecas de Tabasco, destacando que ese batazo fue con la casa llena. Su primer jonrón en patio ajeno, fue ante los Diablos, 18 de junio del 2005, ante el pitcheo de Heriberto Ruelas, en el Foro Sol. En tres ocasiones pegó par de cuadrangulares en un solo juego, las víctimas fueron los Acereros de Monclova, Olmecas de Tabasco y los Rojos del Águila. El 2016 fue su mejor campaña en el departamento de bambinazos al pegar 21. En el 2006, con la franela de los Tigres de la Angelopolis, conectó par de cuadrangulares. A tres novenas les ha pegado 10 cuadrangulares, las cuales son Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo y Olmecas de Tabasco. De sus 100 cuadrangulares, 44 han sido en el Parque Hermanos Serdán.

Dejar respuesta