10 mil poblanos se suman a Morena y Unidad por México 

0
144

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

En un hecho insólito, morenovallistas del PAN, el PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y empresarios firmaron el Acuerdo Político de Unidad con el partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo al 2018.

Este fin de semana, al menos 10 mil simpatizantes de la ideología de izquierda se dieron cita en la Plaza de la Democracia en Puebla para consolidar un proyecto que lleve a la Presidencia de la República en 2018.

“La migración va a pasar a ser una anécdota; los mexicanos no tendrán necesidad de irse del país porque se impulsará el desarrollo y trabajo local.

10 mil poblanos se suman a Morena 2Nadie se va ir del país nadie va abandonar sus comunidades y pueblos por necesidad, todos los mexicanos van a tener garantizado su trabajo donde nacieron”, sentenció al inicio de su discurso López Obrador.

Al evento se dieron cita  los priístas y ex militantes del partido, Nancy de la Sierra, Alejandro Oaxaca, Raymundo Cuautli ademas del ex secretario General de Gobierno de Rafael Moreno Valle, Fernando Manzanilla y el empresario Alfredo Rivera.

AMLO les dio la bienvenida y aclaró que militantes de otros partidos “quieren que el país salga adelante” con su proyecto político.

Y es que el líder nacional del partido de la “esperanza de México” aclaró que a los únicos que se les reserva el derecho de admisión es  Carlos Salinas, al presidente de México, Enrique Peña Nieto y “mediocre y ladrón” exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

No obstante en su evento, un grupo de personas expresó su repudio al ex gobernador priista Manuel Barlett y al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres quien dejó en septiembre de 2016  de militar en Movimiento Ciudadano, y les gritó: ¡Fuera, fuera!

10 mil poblanos se suman a Morena 3AMLO reiteró que su compromiso son con los campesinos y la clase obrera, por eso condenó las políticas económicas que aumentaron precios en servicio de la gasolina, electricidad y gas.

“Siendo México un país petrolero se vende más cara la gasolina, pues desde hace 40 años no se hace una nueva refinería por lo que se tiene que exportar al extranjero.

En México hay seis refinerías y operan al 40% de su capacidad. Quieren que las refinerías sean fierro viejo”, acusó.

Reiteró que de llegar a ser presidente, promoverá el empleo y la educación con becas hasta de 2 mil 400 pesos mensuales.

Además de insumos a los pequeños y medianos empresarios, aclaró que se reducirá el 50 por ciento del salario y que Los Pinos se convertirían en un Centro Nacional para las artes.

10 mil poblanos se suman a Morena 4 10 mil poblanos se suman a Morena 5

Dejar respuesta